miércoles, 26 de mayo de 2010

El Efecto Mariposa en la superficie del Sol

Los nuevos datos de la NASA muestra que en el sol, están sucediendo pequeños cambios que pueden tener grandes consecuencias. Imágenes de alta resolución de las capas de la superficie muestran en el sol pequeñas  erupciones que puede desencadenar grandes llamaradas y eyecciones de masa coronal, a cientos de miles de kilómetros de distancia.
"Estamos viendo, en esencia, el efecto mariposa en el sol", dijo W. Dean Pesnell Goddard  director de Vuelos Espaciales de la NASA .
Las imágenes fueron tomadas en la Atmósfera de la Asamblea SDO Imaging, que toma imágenes del disco completo del sol a  ocho diferentes temperaturas de 10.000 a 36 millones de grados Fahrenheit. Muestran un brote pequeño en la parte derecha de la pantalla, que pone en marcha una inestabilidad magnética que cae sobre la superficie del sol a cientos de miles a millones de kilómetros por hora.
"Por primera vez, estamos empezando a ser capaz de ver estas conexiones," dijo Alan Title de la Lockheed Martin Advanced Technology Center.




0 comentarios:

Publicar un comentario